miércoles, 8 de mayo de 2013

Mi lugar ideal de descanso



Mi lugar ideal de descanso

Cuando cierro los ojos y medito,
imagino la luz de otro planeta,
sus colores, intensos, me iluminan
y se funde mi cuerpo con la tierra.
*Cuando cierro los ojos y descanso,
camino lentamente por la hierba,
me empapo de los mínimos detalles,
el sol es irreal y no me quema.
Mi lugar de reposo tiene playa,
la playa que regalo a las sirenas.
Desciendo, paso a paso, diez peldaños,
voy bajando una mágica escalera,
al fondo resplandece mi castillo
y accedo a su interior por una puerta.
En mi mundo ideal habita el ángel
que despeja mis dudas y me centra,
vuelvo allí cada vez que me derrumbo
o me siento morir de la tristeza.

Rosales


Forma: Romance
Metro: Endecasílabos
Rima: Asonante versos pares
Foto:
El sueño
HENRI ROUSSEAU (Francia, 1844-1910)
1910