lunes, 6 de enero de 2014

El basurero y su mujer





El basurero y su mujer


Lloraba la mujer del basurero.
-¡Ay de mí, y del olor con el que voy,
dando tufo a pocilga no lo quiero,
que hasta vergüenza da decir quien soy!
Con el lustre que tiene mi apellido,
yo merezco en la vida otro marido.

Alegre al terminar de su trabajo,
el marido feliz ya regresaba
con sus botas, su mono azul, tan majo
que en los escaparates se miraba
y decía: -¡qué envidia me tendrán
los que no saben ni ganarse el pan!.

Cuando llegó a su casa, la mujer
le dijo: -Serafín, de verdad siento
que no eres hombre para merecer
alguien como soy yo por un momento.
-Mira -responde-, vengo de la mierda,
pero aquí el mal olor es por la cerda.

 
Capitán Acab





Metro:
Endecasílabos y heptasílabos
Rima: ABABCC o ABABCc o ABAbCc
Forma: Sextetos
Ilustración: Picaso