sábado, 15 de marzo de 2014

MAR DE CRISTAL




MAR DE CRISTAL


Las algas trenzan formas en el agua
con hilos de cristal en el infierno
de lágrimas saladas de tristeza
que vierte mi dolor por tu recuerdo.

Cuando éramos ciclón de primavera,
el mar del esplendor de los ensueños
mecía nuestras almas al abrazo
de un álgido crisol de sentimientos.

Te fuiste la mañana del ocaso,
tembló cada molécula de hielo
con ecos de galerna enfurecida
tras verte desplomada sobre el lecho.

Cayó mi corazón sobre la arena,
cosí todos mis besos a tu pelo,
perdí mis ilusiones para siempre
y el barco del amor, por el océano.

Al viento le pregunto por el nombre
asido a mi osamenta a puro fuego.
Iré para encontrarte tras la estela
del ser por el que vivo y donde muero.

Iré desde la tierra hacia el abismo,
daré por tu regreso lo que tengo,
la luz que me ilumina cada día
y el soplo donde grita mi silencio.

Las algas trenzan formas en el agua
con hilos de cristal bajo el reflejo
del mar en el que fuimos tan felices
y tantas veces dije que te quiero.

Rosales



Metro: Endecasílabos
Rima: Asonante versos pares
Forma: Romance Heroico
Ilustración: august-hagborg