lunes, 28 de julio de 2014

UNIVERSO PARALELO




UNIVERSO PARALELO


Camino tras el prisma
del mundo imaginario,
asida de un rosario
con cuentas de mí misma.
Mi mano se ensimisma
jugando en el crisol,
desnuda bajo el sol
que irradia mi burbuja.
El mundo desdibuja
mi poco autocontrol.

Fluctúo en el reverso
del pómulo amarillo
que habita en el castillo
central del universo.
Jamás sirvo al converso
autómata demente
que aliena el subconsciente
del clan domesticado.
Estoy al otro lado
del cálido emergente.

El pecho de la tarde
inflama con su ruido
la escala de sonido
del púlpito que arde.
Capaz soy del alarde
de aislarme en el hirsuto
espacio diminuto
que frena la entropía.
Ordena mi energía
lo mágico absoluto.

Rosales



FORMA: DÉCIMAS
METRO: Heptasílabos
RIMA: abbaaccddc
Foto:
Marc Chagall (Vitebsk, 1887 - Saint-Paul de Vence, 1985).
El circo azul (Le cirque bleu).

Año 1950/1952.