viernes, 5 de septiembre de 2014

BIPOLAR





BIPOLAR

Soy el hombre confuso de la mente inquietante,
que se teme a sí mismo, porque muto al instante.
Al llegar a la cima de la curva maldita,
mi energía se crece con potencia infinita.

Me convierto en un golfo y malgasto en los bares
el dinero que tengo, frecuentando lugares
donde puedo comprar el amor de una puta
con virtud distraída y moral disoluta.

No contengo mis ganas ni el demonio me frena,
no me cansa la noche ni me duele una pena.

Cuando cede la fase de violenta manía,
se desploman mis huesos tras la melancolía.
El bajón es tan grande que se extingue la flama
de calor en mi cuerpo, agotado en la cama.

Se me nublan los ojos, se me va la cabeza
y, postrado, adolezco de una inmensa tristeza.
No recobro las fuerzas para sobrevivir,
porque el mundo es huraño y prefiero morir.

Es mi estado tan lábil cuando enferma lo anímico,
que me rompo en pedazos, porque soy ciclotímico.

Rosales



METRO: ALEJANDRINOS
RIMA: AABB CCDD EE FFGG HHII  JJ
FORMA: PAREADOS