martes, 23 de septiembre de 2014

ENTRE MUROS



ENTRE MUROS


Amor, ¿por qué rondas mi humilde morada
si no tiembla el muro de mi fortaleza?
Mi sino se presta con tal entereza
que ansío olvidarte tras ser consagrada.
Amor, no me tientes de estar desposada
y aleja al guerrero con gloria y honores,
el sacro silencio me dona favores,
del mismo dios Marte rechazo la espada.

Reclino en capilla la paz de mi anhelo
y evoco al soldado que incita mi lucha,
la cruz de la celda los rezos escucha,
mi lánguido rezo se escucha en el cielo.
¡Amor, no lo dejes morir sobre el suelo!
¡Protege su escudo, que estoy afligida!
A cambio el convento me roba la vida,
y quedo enclaustrada tras el desconsuelo.

Rosales


Forma: Coplas de arte mayor en dodecasílabos, estilo medieval, Juan de Mena.
Metro: Dodecasílabos
Rima: ABBA ACCA - ABBA ACCA