domingo, 8 de febrero de 2015

Claveles



Claveles

.

Ahí estás delante
y no te veo.

Tan cerca de mí
y sin caricias.
Sin superar
la barrera del silencio.

Cuando yo muera,
serás tú quien no me vea,
quien no note las caricas
ni escuche el verso.

Ahí estás en el mármol,
con los claveles fríos,
las caricias mudas,
y la voz soterrada
qué retumba.

Ahí estás delante
y no te veo.

Vestida de novia
como un camino blanco
esperando el beso.

Cuando yo me case,
serás tú quien no me vea,
quien diga no
antes de dar el beso.

Ahí estás en misa,
con los claveles negros
firme y sola,
sobre el mármol
dando penumbra.

Ahí estás en la cama
y no te veo.

Con mi pensamiento
encima,
arropada soñando.

Cuando yo me duerma,
tú serás quien no sueñe
por la mitad de la cama mía
ni debajo mío.

Ahí estás en la noche,
en la iglesia de mármol,
en la cama vacía
y no te veo
ni viva ni muerto.

Capitán Acab