lunes, 30 de marzo de 2015

Gula



Gula



Un algo irresistible
me enamora
y no es precisamente
mi señora.

- A mí no me gustan
los garbanzos.

- Ni a mi me gusta
que tú  bebas.

- A ti no te hace gracia
el bacalao.

- Ni a mí verte comer
con la boca llena.

- A mí no me gusta
tu hervor vegetariano.

- Ni a mí que te guste
tanto la cerveza.

- A ti no te mola
apurar el plato.

- Ni a mí verte
apurando la botella.

- A mí el postre
dulce me da asco.

-Y a mí que pidas
  otro licor de hierbas.

- A ti te amarga
el café cortado.

- A mí me amargas
tú con la ginebra.

Un algo irresistible
me enamora
y no es precisamente
mi señora.

Capitán Acab



Versos Libres
Ilustración:
Tamara de Lempicka - En pleno verano




Tamara Lempicka
De familia acaudalada, en 1910 pinta su primer trabajo, el retrato de su hermana. En 1911 hace un viaje a Italia, acompañando a su abuela. Allí descubre su pasión por el arte. El 18 de marzo de 1980, Tamara de Lempicka muere en Cuernavaca (México).
Destacó por la fuerza de sus retratos femeninos, de ampulosas y cortantes formas, realizados en los años veinte.