martes, 24 de marzo de 2015

Para qué escribes




¿Para qué escribes
si ya está todo escrito?
Para gente como tú
que gusta de leer
siempre lo mismo.

¿Para qué hablas
si ya está todo dicho?
Para gente como tú
que gusta de escuchar
siempre lo mismo.

¿Para que te enamoras
si el amor es siempre lo mismo?
Para no ser como tú
y enamorarme de mí mismo.

Trátame con delicadeza
con todo el respeto que puedas.
Mírame con buenos ojos
cuando pases por el verso
Emociónate en las pausas,
reflexiona en cada punto,
salta con cuidado cada estrofa
y ve descendiendo lentamente
como si me acariciaras.
Cuando llegues al final,
no empatices lo más mínimo
rájame en trocitos pequeños,
sin remordimientos,
luego busca una papelera,
un cubo de basura
y me tiras como sino hubiera
pasado nada.

Reconozco que me has emocionado
al abrir tu carta esta mañana,
yo no lo hubiera contado mejor,
¡esta si que es una carta de amor!
Qué mejor idea que en folios blancos
limpia de letras de tinta y de huellas.
Reconozco que me has emocionado
en cada uno de sus cinco folios
hasta el punto de que ahora
cada uno de ellos llevan en el centro
una lagrimita mía.


Capitán Acab




Forma:  Versos Libres
 Ilustración Otto Dix, florecer y marchitarse”(1911)