jueves, 20 de agosto de 2015

Jeremiah Johnson



Jeremiah Johnson


Os contaré que fui a las montañas
donde abriga la nieve al solitario,
que atravesé los valles a pulmón
y bebí el aguamiel sobre los lagos.
Os contaré que anduve entre los osos
sobre copas de pinos congelados,
que los cazé debajo de los fuegos
al calor de la fragua de Vulcano.
Os contaré mis luchas con los indios
vencidos con la fuerza de mis brazos
y como me arranqué del propio pecho
flechas que del tirón saqué de cuajo.
Os contaré que vi morir bisontes
del susto sin bajarme del caballo,
que los lobos huían ante mí
y que hice ascuas de nieve con mis pasos.
Os contaré que soy un hombre libre,
que olvidaron los hombres hace años.


Capitán Acab






Forma: Romance Heroico
Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante
Personaje: Jeremiah Johnson (Robert Redford) Las aventuras de Jeremiah Johnson 1972