lunes, 1 de febrero de 2016

Poema de la Tierra Herida



Poema de la Tierra Herida



Soy la voz desangrada del desierto.
La arena me ha cubierto
mientras sufro de sed y de dolor.
Antaño me sembraba el pecho abierto
un verde y fértil huerto
que pintaba sus frutos de color.

Soy la voz del tremendo desconcierto
y el hálito del muerto
que perece en la tierra del horror.
Ante el cambio climático, me alerto
y en dunas me convierto
sin que viva en mi médula una flor.

El hombre me secó por inconsciente;
por bárbaro, por necio y por canalla
cruzó la oscura raya
que separa lo ruin de lo prudente.

No sé por qué se piensa inteligente,
pues el pálpito atroz del hambre estalla.
Mejor es que se vaya
a abrasar el vapor de otra corriente.


Rosales





Forma:
SONETTO DOPPIO
Rima: AaBAaB AaBAaB CDdC CDdC
Metro: Endecasílabo y heptasílabo