sábado, 6 de febrero de 2016

Zorra Insaciable



Zorra Insaciable


En el fondo del alma, desterré el sentimiento del cariño al varón,
pues soy la insaciable que busca placeres con muchas parejas.
La muralla de furia convirtió en agonía mi animal corazón
tras ser el ejemplo del limbo absoluto de santas vulpejas,
porque fui traicionada por el macho insolente sin hallar compasión
y, entonces, el odio cubrió de titanio mis álgidas quejas.
El desprecio revive los oscuros instintos de mi turbia obsesión
sin dar a mi exceso de franca lujuria razones complejas.
Utilizo la carne si preciso las horas de primaria emoción
y luego abandono sus besos nocturnos en arcas añejas.

Me da lo mismo si extienden otros su vil cizaña,
la zorra disfruta lo obsceno
y no me atañe que griten lenguas con sucia saña
o digan que robo lo ajeno.
Si nota ardores mi cueva impura de negra entraña,
por vicio copulo sin freno.
El sexo breve que no enamora jamás me engaña
si mido por ratos lo bueno.
Será que soy en vez de zorra la cruel araña
que mata con dulce veneno.

Rosales





Forma: Poema Polimétrico
Rima: Consonante