domingo, 24 de abril de 2016

Capitán Ahab




Capitán Ahab

Tengo la llama del odio
incenciando la esperanza
de alcanzar con mi venganza
a la ballena en el mar.
Está mi arpón preparado
para asestar el castigo
al colosal enemigo
que se obceca en resoplar.

Alimento
mi locura
de amargura
y obsesión.
Es en tierra
donde olvido
mi perdido
corazón.

Es mi horizonte la gloria,
la tempestad es mi reino;
acabaré con su vida
o me hundiré en el infierno.

Se desalientan mis hombres
en el colérico viaje

y les infundo coraje
para llegar hasta el fin.
No hay en la espuma un recodo
que proteja su destino,
buscaré al dolor marino
en el ignoto confín.

Al clemente
nunca escucho
porque lucho
con la hiel.
Y me brota
la impaciencia
por la esencia
de la piel.

Es mi horizonte la gloria,
la tempestad es mi reino;
acabaré con su vida
o me hundiré en el infierno.

Rosales





Forma: Octavillas, sextillas y cuarteta
Metro: Octasílabo - Tetrasílabo
Personaje Cinematográfico: Capitán Ahab (Gregory Peck) - Moby Dirck - 1956
Personaje Literario : Capitán Ahah - Moby Dirck (Herman Melville) - 1851