domingo, 8 de mayo de 2016

El Fardo del Estigma



El Fardo del Estigma


He de olvidar el odio de la gente
tras el penoso fardo del estigma
porque me tienen rabia las del pueblo
y tengo que salir despavorida.
Es patético el clima en este viaje,
el insólito grupo tiene miga,
ya que el ojo del macho me prejuzga
y la joven preñada ni me mira.
Me reprochan que alterne con los hombres
al ganarme el sustento cada día;
nadie sabe que sufro en el saloon
para arrancarme el hambre de las tripas.
La orfandad desde siempre me acompaña
como el negro dolor del ascua viva
que se vende en la sórdida tiniebla
del infumable olor de la cantina.
Inventaré el futuro en otro lado,
más allá de la turbia pesadilla,
donde jamás se sepa de mi historia
ni me señale el dedo de la insidia.
Y buscaré a lo lejos mi destino
como buscan los labios la sonrisa
cuando tengo la vida por delante
y las manos del tiempo me acarician.

Rosales






Forma: Romance Heroico
Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante versos pares
Personaje: Claire Trevor (
Dallas)  - Stagecoach- - (La diligencia) - 1939