jueves, 19 de mayo de 2016

El Temblor de la Duda



El Temblor de la Duda


Si lapidan y matan a este chico,
me resulta bastante indiferente
porque a mí no me importa su destino
ni me esfuerzo siquiera en conocerle.
¿Repasar los detalles es preciso?,
ya nos hablan del crimen los papeles,
pues le apuntan las pruebas con ahínco
como autor material aunque lo niegue.
Pero quedo un instante pensativo
cuando escucho que fue siempre un rebelde
al que daban palizas desde niño
y el temblor de la duda me sorprende.
Y, quizás, no ha matado al padre el hijo,
la sospecha perfila otro relieve
hasta estar por completo convencido
de que no seré yo quien lo condene.
No soy quién para hundirlo en el abismo,
me dice el corazón que lo libere
del dramático y lento escalofrío
de la eléctrica silla de la muerte.

Rosales








Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante en versos pares
Pelicula:
"Twelve Angly Men" (doce hombres sin piedad) 1957