miércoles, 11 de mayo de 2016

Hablando con mi Psiquiatra




Hablando con mi Psiquiatra


Cuando sale de todos los rincones
la carcasa difunta de esos seres,
no sé por qué me asaltan las visiones
ni cómo he adquirido los poderes.

En la atmósfera fría del pasillo,
me tirita la médula en los huesos,
pues me espanta la herida del cuchillo,
que desvela el colgajo de los sesos.

No es un plato agradable en absoluto
tener que soportar la escena cruda
del que viene a buscarme al instituto
o a mi casa si exige de mi ayuda.

Muchas veces ignora el sepultado
que regresa del shock paralizante
para saldar las cuentas del pasado
sin saber que es un muerto caminante.

Cuestionas si fabulo con mentiras,
pero voy a decirte poco a poco
que, aunque piensas que vives y respiras,
no habitas este mundo tú tampoco.


Rosales




Forma: Serventesios
Metro: Endecasílabo
Rima:
ABAB CDCD EFEF GHGH IJIJ
Personaje: Cole (Haley Joel Osment) "The Sixth Sense" (el sexto sentido) 1999