domingo, 8 de mayo de 2016

Doctor Boone



Doctor Boone


He visto cabalgar al gran Jerónimo
cuando las tierras eran del Apache
con su caballo blanco, cual Pegaso.
empuñando el Arco del dios Marte.
Fui yo quien les curó de las heridas
a los caídos del General Custer
y quien les recetó todo el valor
para hacer recular a los salvajes,
los dueños ancentrales de la tierra,
donde ahora hay un pueblo de cobardes
que me expulsa mandándome al exilio
con una mano atrás y otra delante.
¡Ay!, necios,confudís la diligencia
con el carro de Apolo, ¡miserables!
En él me voy triunfal hacia el destierro,
el mismo Hermes se ocupa de llevarme.
Ganínedes será mi gualdaespaldas
con cien litros de whisky de equipaje
y me llevo del brazo a nuestra ninfa,
la única a la Venus comparable,
pues no hay miedo a los indios ni a sus flechas,
si quieren atacar, que nos ataquen,
tampoco a los ladrones o bandidos
si lo que van buscando es que los maten;
un infierno de balas les espera.
¡Vamos!, que para luego se hace tarde
y el camino arenoso es polvoriento,
que se queden aquí muertos de hambre
que, seguro, seguro, segurísimo,
yo al menos sed no creo que la pase.


Capitan Acab






Forma: Romance Heroico
Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante en Versos Pares
Personaje: Thomas-Mitchell (
doctor Boone) -Stagecoach (La Didigencia) - 1939