martes, 17 de mayo de 2016

Voy a Triunfar




Voy a Triunfar

Voy a hacer un desfile de modelos
a un país estupendo y avanzado
donde daré la espalda a mi pasado
y se abrirán las puertas de los cielos.

Empieza mal el viaje en el avión,
pues, creyendo tomarme biodraminas,
me encasqueto un tonel de anfetaminas
cuando casi me explota el corazón.

He llegado al destino sana y salva,
me recoge el amorfo con chaqueta
que me arrastra a una horrible furgoneta
mientras brilla el tatuaje de su calva.

Lleva chupa de cuero el tipo chulo,
unos jeans y un paquete de tabaco,
su perfume es “colonia de sobaco”
y su shave debe ser “loción del culo”.

¡Ya llegamos por fin!, ¡ay, qué bonito!,
¡qué detalle adornar con tantas luces!
El idiota me empuja y doy de bruces
con la vieja escalera de granito.

Hace un frío en la atmósfera que pela
y me alarga un liguero de fulana
porque dice que curro ya mañana,
pues no existe ninguna pasarela.

Esto es tonto. Le doy una paliza
y me piro corriendo del burdel,
tengo muchos más músculos que él
y estoy más fortachona y más maciza.

Al canalla, después, le vocifero
que yo solo me acuesto con quien quiero.


Rosales





Forma: Cuartetos - Pareado
Metro: Endecasílabo
Rima: ABBA - CDDC - EFFE - GHHG - FF