viernes, 19 de agosto de 2016

En la curva final de mi destino






En la curva final de mi destino,
la memoria cabalga contra el tiempo,
a riendas de una mula desbocada
con restos de fatiga sobre el cuerpo.
Jamelgos van mis muslos en la grupa
de la senda olvidada de los muertos,
donde ruedan los cráneos cuesta abajo
levantando penosos esqueletos.
Por los olivos del Llorón, galopo
hasta el verde escondite de los sueños
con la luna bañada en el aceite
que refina a Minerva en mi recuerdo.
En la orilla la niebla se levanta,
seguir hacia delante se hace eterno,
la rueca se gripó del hilo blanco
y las parcas cortaron mi hilo negro.
Ahora que el Estigia se me aventa,
que de rabia ladrando está Cervero,
que me quitan el oro de las manos,
que me cobran por ir hasta el infierno,
que borran el amor de la memoria
y pierdo la esperanza de ir al cielo,
ahora me doy cuenta que no hay nada
mejor en esta vida que ser bueno.

Capitán Acab





Forma: Romance Heroico

Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante