jueves, 18 de agosto de 2016

Me queda el JB



Me queda el JB


Lo encontré por la calle en el instante
en que andaba con paso vacilante
como aquel que reside en el pasado
sin cuidar el aspecto, demacrado,
tras la mueca del zombi alucinado
que transita en el tiempo equivocado.
Me produjo un fatal desasosiego
reflejarme en sus ojos sin apego
a través de la atmósfera cortante.
Solo el breve saludo entrecortado,
dos palabras de nada...Y hasta luego.

Me plantó con un beso en la avenida
y me tuve que dar por complacida
cuando el gris de su imagen indolente,
con la cruz del fracaso irreverente,
escapó por la puerta del ausente
al hotel donde muere lentamente.
No me quiso dejar su dirección
ni el aliento de alguna explicación.
Aunque sé que se aleja de mi vida,
no consigo apartarlo de la mente
ni lo puede olvidar mi corazón.


Rosales





Forma: Jotabé
Metro: Endecasílabo Melódico
Rima: Consonante