jueves, 20 de abril de 2017

Pacífica conciencia



Pacífica conciencia


Censuran mi actitud desordenada,...
molesto al evadirme de las reglas,
pues odio vegetar entre la gente
que abulta el colectivo que no piensa.
A mí me arropa el viento de la noche,
mi lámpara es la luz de las estrellas
y encuentro la quietud de mi reposo
en campos de amapolas y azucenas.
Jamás me adaptaré a los conformismos
ni van a someterme por la fuerza
a ser como el común de los mortales,
que habita en un abismo de tinieblas.
Me basta respirar, sentirme viva,
gritar que no es la lucha la respuesta
y solo es un conflicto de intereses
que al necio dirigente le interesa.
Si el mundo transfigura los valores
y eleva su pacífica conciencia,
podremos alcanzar los imposibles,
seremos la esperanza del planeta,
la especie que libera al semejante
al darle solución a los problemas.
Si todos compartimos este sueño,
haremos el amor y no la guerra.

Rosales



Forma: Romance Heroico
Metro: Endecasílabo
Rima: Asonante